Así quedaba establecido con la publicación de esta ampliación del plazo en la edición de ayer del Boletín Oficial de la Provincia. “En sus dos primeras semanas de vida, la campaña se ha desarrollado con buen ritmo, con más de 700 usuarios registrados y 54 establecimientos adheridos a esta iniciativa”, ha explicado el diputado de Desarrollo Rural, Jesús Martín.
En los primeros quince días de la campaña se han descargado 502 bonos, de los que 177 ya han sido canjeados en los establecimientos elegidos por los usuarios. De esos 177, 168 se han destinado a consumo en restaurantes, bares y cafeterías, y el resto, en alojamientos rurales.
“Con esta ampliación del plazo queremos incentivar aún más el consumo de estos productos de empresas adheridas a la marca colectiva de la Diputación”, ha subrayado Martín, quien reitera el mensaje de “apoyo a las empresas de nuestra provincia para seguir trabajando y de ánimo a los abulenses para gastar en establecimientos de nuestra tierra, que siempre dan la máxima calidad y seguridad”.
La campaña Bonos Auténticos cuenta con dos tipos de descuentos:
- Los bonos hostelería: canjeables en los restaurantes, bares y cafeterías adheridos a la campaña. Proporcionan un descuento de 10 euros en gastos superiores a 30 euros.
- Los bonos alojamiento: canjeables en los establecimientos de hospedaje adheridos a la campaña. Proporcionan un descuento de 30 euros en gastos superiores a 90 euros.