Puntos escénicos: el Atrio de San Isidro y el Episcopio, con aforos de 500 y 200 personas sentadas, respectivamente. Estos espacios se completarán con tres puntos expositivos: el Episcopio y los palacios de Los Verdugo y Superunda, donde desde el 31 de agosto se podrán ver diferentes exposiciones.
Actividades
La apertura del mercado tendrá lugar el 2 de septiembre, en horario de 11 a 01.30 horas, siguiendo, para el horario de cierre, la normativa establecida por la Junta de Castilla y León.
En el Atrio de San Isidro, desde el jueves, a las 12.30 horas, podrá disfrutarse de exhibiciones de vuelo de aves rapaces, en diferentes horarios, así como de cuatro torneos a caballo: el día 3, a las 19.30 horas; el 4, a las 18.30 y las 19.30 horas, y el 5 de septiembre, a las 19 horas.
Este espacio acogerá también, el sábado 4 de septiembre, a las 09 horas, una exhibición de esgrima histórica.
El Episcopio será escenario, por su parte, de espectáculos infantiles, conciertos de música medieval, títeres, circo, espectáculos de humor y aéreos, teatro, malabares y también espectáculos nocturnos.
Los seres mitológicos acompañarán, con fuego y malabares, a los visitantes en el Episcopio, el jueves, a las 22 horas. El viernes, a la misma hora, habrá un ritual también con el fuego como protagonista.
El domingo, en este mismo espacio, se entregarán los premios correspondientes a los concursos que se convocan en el marco del Mercado Medieval, en sus cuatro categorías: fotografía, atavíos, escaparates y balcones. El plazo para inscribirse en estos concursos se mantiene abierto hasta el día 2 de septiembre. Se repartirán 3.000 euros en premios.
Además, el jueves, a las 17.30 horas, se realizará, en el Mercado Chico, un acto de bienvenida a los mercaderes que participan en la presente edición del Mercado Medieval y, también como escenario, los jardines de San Vicente acogerán exhibiciones de los arqueros abulenses, actividades infantiles y un campamento medieval. En la puerta del Rastro, además, habrá una exposición permanente de cetrería.