La carretera tenía una sección variable con una calzada que en contados puntos superaba los 4,5 metros, con bermas o arcenes de tierra irregulares y un firme flexible formado por una capa de rodadura de riegos asfálticos apoyados en una base heterogénea de gravas y gravillas de machaqueo de espesor variable, con sucesivos riegos asfálticos.
Las obras de fábrica y pasos salvacunetas en general, presentaban un estado bastante deficiente con importantes aterramientos lo que hacía que su sección hidráulica se encontraba notablemente reducida.
Las obras de acondicionamiento, llevadas a cabo por la empresa adjudicataria CYC Vías S.L, y cofinanciadas por la Diputación de Ávila y por la Junta de Castilla y León, han consistido en el ensanche de la sección transversal hasta alcanzar una sección de firme de 6,00 metros con bermas de 0,50 metros a cada lado, para lo cual se ha ejecutado, en primer lugar, el cajeado para el ensanche que se ha rellenado con 30 cm. de zahorra artificial y, posteriormente, se ha procedido al extendido y compactación de dos capas de mezcla bituminosa en caliente.
El drenaje estaba formado por 7 obras de fábrica circulares formadas por caños de hormigón que se han prolongado con tubos del mismo diámetro, y un pontón de 4 metros de luz que se ha prolongado con un marco de las mismas dimensiones.
Finalmente, se ha procedido al pintado con una marca vial de 10 cm. de anchura de forma discontinua en ambos márgenes de la carretera y a la señalización vertical correspondiente.
El tramo sobre el que se ha realizado dicha actuación tiene una longitud de 2.100,00 m, el importe del Proyecto ascendía a 252.412,57 euros y el de adjudicación a 184.260,01 euros.