Desde Por Ávila consideran la agricultura la ganadería son actividades “vitales” en la provincia de Ávila, por lo que es fundamental que se incentiven y se apoyen “de todas las formas posibles”, con el fin, entre otras cosas, de que los jóvenes vean futuro en estas actividades tradicionales.
Asegura, en este sentido, que es fundamental incrementar las ayudas que se están otorgando para hacer frente a los ataques de los lobos en las ganaderías de la provincia, un problema que cada vez va en aumento y que está provocando que muchos ganaderos se replanteen seguir o no con su actividad.
Para ello proponen, entre otras cosas, que se mantenga una política de ayudas a la ganadería ante estos ataques, que ocasionan grandes pérdidas y las subvenciones que se están otorgando en la actualidad, no son suficientes para compensar los daños de una lobada.
La defensa del medio rural, y de las actividades ligadas a él, tiene que ser una prioridad, según han explicado, para garantizar la supervivencia del medio rural y fijar población.