Así lo señala el presidente de la Institución provincia, Carlos García, que ha acompañado a los 19 productores abulenses en su participación en la Barcelona Wine Week y Alimentaria, que estos días tienen lugar en la capital catalana.
“Para la Diputación es un compromiso, pero también un orgullo, contribuir al impulso y el desarrollo de empresas abulenses que con tanto esmero trabajan a diario para que puedan estar presentes en escaparates como estos a los que estamos asistiendo”, añade García desde la Fira de Montjuïc.
Acompañado por el vicepresidente primero, Pedro Cabrero; por el diputado de Desarrollo Rural, Jesús Martín; y por la directora técnica de Ávila Auténtica, Gemma Rodríguez; los responsables de la Diputación Provincial han visitado e intercambiado opiniones con las once bodegas y ocho productores de otro tipo de productos agroalimentarios -desde caracoles a dulces, cerveza o golosinas- que asisten a las dos citas más importante del año en Barcelona.
Alimentaria representa la oferta más completa y transversal para la industria alimentaria, el foodservice, el equipamiento hostelero y su cadena de valor, “algo que repercute muy positivamente en los asociados a Ávila Auténtica”, señala el presidente. Por su parte, la Barcelona Wine Week atrae a más de trescientos compradores internacionales de vino que “se van a llevar de aquí la prueba de lo que los abulenses sabemos bien: que la garnacha de la DOP Cebreros es la mejor del mundo por las condiciones en las que se cultiva y por las características de las bodegas que hay en nuestra provincia”. García ha agradecido “el trabajo de las bodegas para proyectar la imagen de esa calidad, que es un gran pilar de crecimiento de cara al futuro”.
El encuentro vinícola terminará mañana, mientras que la feria de alimentación lo hará el próximo jueves.