Pascual ha comenzado su intervención en la comisión de Movilidad y Transformación Digital asegurando que la provincia de Ávila es “una provincia precaria en infraestructuras” algo que lastra las oportunidades de crecimiento y desarrollo de esta y va “en contra” de “los intereses de los abulenses”.
Por ello, Pedro Pascual ha pedido que la Junta de Castilla y León se comprometa “de forma explícita” a buscar la colaboración del Gobierno de España “para cumplir con los abulenses” y mejorar, de una vez por todas, las comunicaciones de la provincia.
Así, el procurador abulense ha reivindicado la conexión de Ávila con la autovía A-6 y, del mismo modo, la finalización del tramo pendiente de la autovía A-40 a su paso por la provincia, algo que, según ha aclarado Pascual, se aprobó hace dos años a propuesta de Por Ávila a través de una PNL presentada al respecto, pero, hoy, “no sabemos nada”.
Mejorar las conexiones ferroviarias de Ávila con Madrid y con el resto de las provincias de Castilla y León ha sido otra de las peticiones de Pascual a la nueva consejera de Movilidad. En concreto, se ha referido a los trenes “más propios del oeste americano” y a la incorporación de Ávila en la red de Cercanías de Madrid, algo que la sociedad abulenses demanda y que es una necesidad para una provincia en la que gran parte de su población se tiene que desplazar a diario a Madrid a estudiar o trabajar.
Pedro Pascual también ha recordado que es importante mejorar las conexiones dentro de la provincia, poniendo el foco en determinadas vías que sirven de conexión entre comarcas y que resultan de vital importancia para el desarrollo económico y social de los municipios por las que discurren.