Será a partir de las 19 horas y en él, la organista interpretará obras de cinco autores: Francisco Correa de Arauxo –Tiento y Discurso de segundo tono-, Pablo Bruna –Tiento de mano derecha y Batalla 6º tono-, Jacques Boyvin –Suite de segundo tono-, Antoni Soler –Sonata nº 64 en Sol Mayor- y Johann Caspar von Kerll –Batalla. Atribuida a ‘Batalla Imperial’ de Joan Cabanilles-.
La intérprete de 96 años, discípula de Enrique Granados y gran impulsora, haciendo binomio con el maestro organero Gabriel Blancafort, de la restauración de órganos antiguos, su labor como profesional del órgano se centra en dos facetas: la docencia y los conciertos.
Nombrada catedrática de órgano en 1958, ha participado como docente en el Conservatorio Superior Municipal de Música de Barcelona, así como en numerosos cursos internacionales. También ha formado parte como jurado en prestigiosos certámenes.
Como concertista, ha interpretado en cuatro de los cinco continentes. Fundó en 1962 la Asociación Amigos del Órgano y colabora con Ars Musicae de Barcelona, grupo pionero dedicado a la interpretación con criterios históricos.
A lo largo de su trayectoria, son numerosos los premios y reconocimientos que ha obtenido, siendo el último el Premio Nacional de Música, en la modalidad de Interpretación, en 2021.
En el mes de julio
El V Festival de Órgano Ciudad de Ávila continuará el mes de julio con cuatro conciertos.
El organista de la basílica de Covadonga, Fernando Álvarez, ofrecerá un concierto el 3 de julio en la catedral de Ávila (20.30h.), mientras que el 10 de julio (20h, San Vicente) será el turno del catedrático del Conservatorio de Salamanca Samuel Maíllo.
Los dos últimos conciertos serán protagonizados por organistas abulenses. El 17 de julio (20.30h, Catedral), por el maestro de capilla de la basílica de San Lorenzo de El Escorial, Pedro Alberto Sánchez, y cerrará el ciclo Celia Miranda, exalumna del Conservatorio de Ávila y graduada este mismo año en órgano por el Conservatorio Superior de Aragón (24 de julio, 20.30h, Catedral).
Todos los conciertos serán gratuitos y la apertura de las puertas se realizará media hora antes de su inicio.