Acuarelistas que han estado en el jardín de San Vicente, realizando dos acuarelas gigantes, de diez metros de longitud, que han donado al Ayuntamiento de Ávila, para su exposición en el palacio de Los Verdugo.
Los artistas han llegado a Ávila en el marco del II Festival Internacional Watercolor Spain, organizado por Casa Cantabria en Madrid y la International Watercolor Society (IWS), cuyo vicepresidente es el abulense Pablo Reviriego, comisario de la iniciativa.
Más de un centenar de pintores se da cita en Madrid estos días con motivo de este festival en el que sus participantes han visitado también Segovia y Toledo, con el objetivo de plasmar en sus acuarelas rincones de cada destino.
Llegados de Portugal, Alemania, Canadá, Islandia, Italia, Argentina, Chile, Escocia, Tailandia o Turquía, entre los participantes en la iniciativa de Ávila ha estado el turco canadiense Atanur Dogan, presidente y fundador de la International Watercolor Society, quien ha destacado esta actividad y el mundo del arte en general y la acuarela en particular como elemento para unir culturas.