Como una arquitectura de un edificio, a través de geometrías, colores y planos diferentes, plantea Resurrección Jiménez sus obras, unas creatividades que desde hoy expone en el palacio de Los Verdugo.
Bajo el título de ‘Voskresheniye’, la abulense Resurrección Jiménez acerca en esta exposición una obra de base de acuarela sobre madera, estructura analítica del plano y composición y color, que conforma composiciones que ella asegura acaban siendo fruto de la intuición.
Licenciada en Bellas Artes y profesora de dibujo y color en la Escuela de Artes de Valladolid durante 26 años, la autora plantea el estudio de estructuras geométricas y planos infinitos con multitud de posibilidades que deja a la interpretación del espectador de esta muestra que puede verse en este espacio durante todo el mes de julio.
La exposición se enmarca, en este sentido, en la iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento de Ávila para convertir el palacio de Los Verdugo en un espacio abierto al visitante no solo por su arquitectura e historia sino también por las posibilidades artísticas que albergue.