En total son casi 734.000 euros de inversión, de los cuales la Institución provincial aporta 334.000 y la Junta, el resto. El programa se extiende hasta el 31 de diciembre, fecha hasta la que estarán contratados los 40 trabajadores, distribuidos en ocho cuadrillas que se desplegarán por todas las comarcas abulenses interviniendo en los perímetros urbanos de los 247 municipios para evitar que, en caso de incendio, las llamas se acerquen a zonas habitadas.
El diputado de Desarrollo Rural, Jesús Martín, se muestra “contento de ver cómo un año más se ejecuta un programa que aúna la importante labor preventiva y de limpieza para los pueblos con la oportunidad laboral para estas cuarenta personas”. Desbroces y limpieza de espacios públicos serán los cometidos principales del personal contratado, que se distribuirá por la provincia teniendo en cuenta criterios “de cercanía a los tajos y del número de ayuntamientos a los que atender”, apunta Martín.
Las brigadas tendrán sus bases en los municipios de Arévalo, El Barraco, Sotillo de la Adrada, Arenas de San Pedro, Piedrahíta y el Parque Provincial de Maquinaria, Vías y Obras de la Diputación, situado en la capital.