El Grupo del PP en la Villa ya votó en contra de dicho proyecto municipal en el Pleno en que fue debatido, pero “el malestar del pueblo no ha parado de crecer al ver cómo, para construir la rampa, que comienza en el parque de la Soledad, el alcalde ha ordenado talar palmeras centenarias, árboles de gran valor ecológico y sentimental para los vecinos”, explica el portavoz Juan Carlos Sánchez Gómez. “Si en el Valle del Tiétar no se nos queman los árboles en verano, ya tenemos al alcalde de Mombeltrán para talarlos cuando le convenga”, remacha.
Además, los ediles del PP revelan que las obras de la rampa están proyectadas por la zona en que se sitúan tres cuevas, dos municipales y una privada, “que se pueden ver en peligro de derrumbe por el movimiento de maquinaria y tierras que los trabajos de construcción conllevan”. Dichas cuevas pueden “perfectamente” datarse en la época del Castillo (siglo XV), por lo que “estamos hablando de un patrimonio urbanístico histórico del municipio”.
Sánchez Gómez recuerda que el Castillo es propiedad del duque de Alburquerque, que nunca ha sido cedido al municipio y que la rampa se va a construir sin haber sido informado el propietario. “¿Se imaginan que el dueño decide levantar un muro el día de mañana donde acaba la rampa? Nadie le podría decir nada y la rampa, en vez de acabar en el Castillo, acabaría en una tapia. Así no se hacen las cosas”.
Los populares, finalmente, se ponen “a disposición de los vecinos para seguir batallando por preservar el patrimonio de Mombeltrán y porque esta Villa se distinga por “hacer las cosas bien, no de espaldas al pueblo y a la tremenda”.