Según comenta Jacqueline Martín, portavoz popular en la Comisión de Cultura, “es una pena comprobar que esta edición, después de 35, va a batir el récord de los últimos años de menor número de obras”.
Si echamos la vista atrás y comparamos con otras convocatorias, en el año 2015 fueron doce las funciones que se representaron, de 2016 a 2018 se exhibieron diez obras cada año. Tras el cambio de mandato, en 2019 y en 2021 se contó con nueve, y en 2020, con ocho.
“Eso a pesar de haber tenido el equipo de Gobierno a su disposición presupuestos municipales mucho más elevados que los dos mandatos anteriores”, recalca Martín.
Para la concejala del PP, “la disminución constante del número de obras nos parece una señal evidente del poco compromiso del equipo de Gobierno con la Cultura. Por primera vez desde hace décadas tienen un teniente alcalde liberado en el Área y debería notarse en unos espléndidos resultados, pero apenas se limitan a continuar con parte de lo que había anteriormente, y, además, lo hacen a medio gas”.