El diputado José Luis del Nogal ha destacado “la implicación y la ilusión que los vecinos ponen en este evento que ya es un fijo de las celebraciones prenavideñas en la comarca”.
A las de los anfitriones de Cillán se han unido las canciones navideñas de Muñico, Chamartín, Sanchorreja, Benitos, Cabezas del Villar, Gallegos de Altamiros, Gallegos de Sobrinos, Solana de Rioalmar y Martiherrero. Más de 300 personas, entre los grupos y el público, abarrotaron la iglesia, y hubo algunos que tuvieron que seguir las actuaciones desde fuera.
De carácter no competitivo, es decir, sin ganadores, “lo que cuenta es unir a las personas y a los pueblos en estas fechas entrañables, cuando ya en los fines de semana previos a las Navidades empiezan a llegar familias a los municipios y la gente recupera el entusiasmo por celebrar juntos las fiestas, más aún después de dos años de pandemia”, ha apuntado Del Nogal.
Tras las actuaciones se entregó a cada municipio un diploma conmemorativo de su participación y se empezó a pensar en la edición de 2023, que organizará Cabezas del Villar.