El Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Valladolid ha acordado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre detenido el pasado lunes por la muerte de su pareja y la hija de ésta.
La causa está abierta por dos delitos de homicidio doloso. No obstante, el resultado de las diligencias de investigación que se practiquen a lo largo de la instrucción determinará si finalmente la acusación se sigue por asesinato.
El juez ha señalado en su auto que existen "indicios serios y racionales de que el detenido ha participado en los hechos a título de autor" y destaca la "especial brutalidad" de la agresión que sufrieron las víctimas.
El magistrado ha explicado que "concurren todos los requisitos exigidos por la legislación vigente para adoptar la medida cautelar de prisión, pues los delitos imputados están penados con penas muy graves, incluso con la posibilidad legal de aplicar la pena de prisión permanente revisable, lo que evidencia un claro riesgo de fuga que hacen que la medida sea proporcional a la gravedad de los hechos imputados".