El procurador abulense, durante la sesión plenaria celebrada esta mañana en el Parlamento regional, se ha referido a la especialidad de medicina familiar y comunitaria, afirmando que los médicos que trabajan en los centros de salud y consultorios médicos, por ejemplo, son igual de especialistas que los profesionales que trabajan en un hospital, por lo que ha pedido que se potencie la Atención Primaria dándole la valoración que se merece.
A este respecto, ha explicado que “seguimos hablando de médicos especialistas exclusivamente cuando hablamos de los médicos que trabajan en los hospitales, cuando todos son especialistas. Hablemos de médicos de Atención Primaria y médicos de Atención Hospitalaria”.
En su intervención, Pascual también ha reiterado la necesidad de adecuar y vincular las plazas de Médico Interno Residente (MIR) a las vacantes que sea necesario cubrir, tanto en Atención Primaria como en el resto de especialidades, de manera que todos los licenciados en Medicina formados en Castilla y León, o en otras regiones, tengan la oportunidad de trabajar en el sistema público.