Se trata de un taller para aprender a fabricar “bombas de semillas” con distintas metodologías. Los asistentes recibirán una pequeña exposición inicial sobre el motivo de la celebración del día forestal mundial, la importancia de estos ecosistemas y su estado de conservación. Posteriormente comenzará la parte práctica, en la que fabricarán las mencionadas “bombas”. Se trata de pequeñas masas de distintos materiales en las que se envuelven las semillas que se pretende que germinen. Esos materiales contribuyen a que se conserven y les facilitan ciertos nutrientes en las primeras fases de su desarrollo. Además evitan que puedan ser ingeridas por distintos animales.
Para finalizar se realizará una pequeña plantación simbólica en los jardines del Centro Medioambiental San Nicolás.
La actividad dará comienzo a las 10 horas, con una duración aproximada hasta la 1.3o horas. Es gratuita pero es necesario inscribirse. Esta abierto a todos los públicos (los menores deben ir acompañados).
Con esta actividad se pretende continuar con los objetivos pedagógicos del Centro Medioambiental San Nicolás, atendiendo en esta ocasión a la necesidad de conocer alguno de los problemas ambientales que sufrimos y acercar la riqueza natural de la ciudad a los abulenses, para favorecer el conocimiento y la sensibilidad ante nuestro enorme patrimonio biológico.
Más información e inscripciones:
Centro Medioambiental San Nicolás
Telf.: 639 884 177
[email protected]