Fue en el autobús de la línea regular Ávila-Madrid que debía salir a las 18:30 horas en el que se produjo un overbooking por el que un elevado número de viajeros con reserva se quedaron sin plazas. De esta forma, salió un autobús a dicha hora sin una buena parte de viajeros con reserva.
Según ha podido saber Por Ávila, los viajeros que se quedaron en tierra tuvieron que esperar más de una hora hasta que la compañía de autobuses Jiménez Dorado, que se encarga de gestionar la línea, fletó un autobús de refuerzo.
Supervisión y mejora
Desde Por Ávila han lamentado la situación y ha pedido al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), titular de esta línea, que “supervise adecuadamente el servicio que se da a los viajeros, especialmente a los habituales”. Asimismo han pedido que el Mitma “tome las medidas que sean necesarias para garantizar que los usuarios puedan viajar sin retrasos ni contratiempos”.
Además, la formación política ha reivindicado “una mejora sustancial del servicio de autobuses, la supervisión adecuada para que se cumpla con los viajeros así como el funcionamiento correcto de las máquinas expendedoras de billetes”.
En este sentido, Por Ávila recuerda que “son muchos los abulenses que tienen que viajar de forma regular a Madrid por motivos laborales”, por lo que pide al Ministerio de Transportes que, “de una vez por todas, se comprometa seriamente a mejorar las comunicaciones entre la provincia de Ávila y Madrid” tanto por carretera como por ferrocarril.
Falta de alternativas de calidad
Por Ávila lamenta que los abulenses “tengan que seguir sufriendo por la inacción de los responsables políticos del transporte por carretera y ferrocarril entre Ávila y Madrid” y denuncia la “falta de alternativas de calidad” para los viajeros, en referencia a los “largos viajes en tren” y los “altos costes del peaje”.