Aunque no todos estaban invitados al acto, juntos se dirigieron al presidente de la Comunidad de Madrid Ignacio Gonzalez al finalizar los discursos del acto oficial y comenzó el cóctel, lo que obligó a González, pese a no esperar el encuentro y dado que no había recibido a ningún representantes de la sanidad, a escuchar sus quejas por los recortes en sanidad y por la planeada privatización de las gestión en 2013.
Esta es una más de las acciones de protesta protagonizadas por los profesionales sanitarios de la Comunidad de Madrid, que esta semana también llevaron la protesta de la batas blancas a la Jornada de Puertas Abiertas del Senado y ayer rodearon la Asamblea de Madrid.
Se da otra especial circunstancia, y es que el personal del Congreso y el Senado tiene como hospital de referencia el Hospital Ramón y Cajal al que pertenecían los “asaltantes” que rodearon a González y le obligaron a escuchar sus argumentos.
Los seis sindicatos de la mesa sectorial anunciaron ayer dos nuevos paros totales: el 19 de diciembre en hospitales y el 20 en centros de salud, servicios de emergencia y servicios centrales de la Consejería de Sanidad.
Los sanitarios aseguran que no pararán hasta que el Gobierno de Ignacio González retire su plan, incluido en los Presupuestos de 2013; Los jefes de servicio de los hospitales públicos madrileños, que hace dos semanas ya enviaron al consejero una carta firmada por 576 de ellos para pedir "la retirada" de las medidas, consensuaron ayer mismo otra misiva que se dirigirá esta vez "a los ciudadanos de la Comunidad de Madrid".