Ha insistido en que Ávila tiene que estar conectada con la autovía A-6 y, aunque se trata de una competencia estatal, Pascual ha pedido a la Junta que medie con el Gobierno central y se implique de forma definitiva para que esta vía sea, por fin, una realidad para los abulenses.
Durante una intervención en la Comisión de Movilidad y Transformación Digital, Pedro Pascual ha hecho referencia a la situación de la provincia de Ávila en materia de comunicaciones y, en concreto, ha lamentado que la capital siga sin estar conectada con la autovía A-6, algo que supone un lastre muy importante. Ha explicado que esta conexión supondría una mejora notable de las comunicaciones y, al mismo tiempo, fomentaría la llegada de industrias.
Pascual, consciente de que la competencia en este ámbito es estatal, ha apelado a la Junta de Castilla y León, como intermediario con el Gobierno central, para que interceda de forma vehemente y definitiva para mejorar las comunicaciones de la provincia, algo que pasaría entre otras por unir Ávila con la A-6.
“No podemos olvidar que el tema de las comunicaciones es fundamental para vertebrar el territorio y para dinamizar la industria de las zonas que están en desventaja o más desfavorecidas, como Ávila”, ha asegurado Pascual, tras mostrar su descontento ante el hecho de que “la gente que viene por primera vez a la capital se sorprende con esta situación y no entiende como no estamos conectados con la autovía”.