Fabio Coentrao tuvo que retirarse lesionado del último partido que disputó el Real Madrid en la fase de grupos de la Champions League frente al Ajax en el Santiago Bernabéu.
El defensa madridista se echó la mano a la parte posterior del muslo derecho después de realizar un gran sprint. Mourinho no lo vio muy claro y a pesar de que el jugador le hizo un gesto al banquillo de que se encontraba bien, dio entrada a Pepe por Coentrao.
Sin duda, esta inoportuna lesión ha sido un golpe duro para José Mourinho que ve como el único lateral izquierdo que contaba en el plantel va a desaparecer momentáneamente de la convocatoria. Marcelo que es el otro lateral zurdo presente en el equipo, todavía está recuperándose de la lesión que se produjo en un entrenamiento con la selección brasileña hace ya más de mes y medio. La recuperación del brasileño no se espera hasta bien entrado enero de 2013.
A falta de la realización de pruebas, el jugador portugués es duda para el partido que disputará el Real Madrid frente al Valladolid, el próximo sábado.
El lateral ya se lesionó el pasado mes de octubre, durante un encuentro en Moscú entre la selección portuguesa y el combinado ruso. La lesión esta vez se produjo en los abductores. Su regreso a los terrenos de juego se produjo el 11 de noviembre, en el partido que se enfrentó el equipo blanco frente al Levante.