Son las cifras que arroja el “escándalo” de los sueldos políticos decretados por el primer edil, que “bate todos los récords en nuestro Consistorio, empezando por los del propio alcalde, que se ha subido el sueldo en diez mil euros y pasa a ganar 45.360 euros al año, el segundo que más cobra de la provincia tras el primer edil de Ávila”, explica el portavoz municipal, Rubén Hernández.
Señala también que en este mandato hay tres dedicaciones exclusivas -las del alcalde y los dos tenientes de alcalde- y dos parciales al 50 %, de dos concejalas. Así, los dos tenientes de alcalde, Lucía Hernández y Manuel García Campos, tienen un salario de 37.800 euros al año; mientras que las concejalas María Jesús Tiemblo y Mercedes Peinado percibirán anualmente 22.680 euros por media jornada.
“Cinco liberaciones que también baten la marca anterior del señor Montesino, que la tenía en cuatro” y con “sueldos que la mayoría de candeledanos y raseños no disfrutarán en su vida, pero que tienen que abonar a quienes dicen que vienen a servirles en lo que es una vergüenza, por mucho que el primer edil califique esos emolumentos de dignos y moderados”, concluye el portavoz municipal del PP.