El presidente de Venezuela ha sido muy franco esta vez ante su enfermedad y el futuro de su país, "si se presentara alguna circunstancia que me inhabilite para continuar al frente de la presidencia, Nicolás Maduro debe concluir", puntualizó.
El jefe bolivariano Chávez debe ser intervenido imprescindiblemente por cuarta vez desde que le diagnosticaron cáncer hace ya un año y medio. Por ello, pidió a su pueblo que en caso de que en un nuevo escenario político él quedara inhabilitado para continuar en el poder, su pueblo vote a Nicolás Maduro, su número dos y vicepresidente del país.
La nueva recaída de Chávez llega en el peor momento, a tan sólo una semana de las elecciones a gobernador y con la toma de la posesión presidencial prevista para el 10 de enero, lo que sería el cuarto período del presidente a cargo del país.
Por eso, ya se ha pensado en todo. El presidente de la Asamblea Diosdado Cabello se vería obligado a convocar nuevas elecciones presidenciales si el jefe de gobierno no pudiera llegar al día previsto para la celebración de las mismas.
El jefe de Estado aseguró al empezar la campaña electoral que estaba recuperado de su enfermedad. Sin embargo, nueve días de pruebas médicas en Cuba corroboran que han aparecido nuevas células malignas en la misma zona y que, por tanto, el tumor pone en peligro su vida.