Durante su intervención en la sesión plenaria de esta mañana, Pedro Pascual ha defendido la puesta en marcha de políticas que fomenten el mantenimiento de los servicios financieros, esto es oficinas bancarias y cajeros automáticos, en las zonas rurales de la Comunidad, donde el cierre de bancos es una realidad que afecta, sobre todo, a las personas mayores.
Pascual se ha referido a la provincia de Ávila, donde un 86,7% de los municipios ya no cuentan con una oficina bancaria, algo que deja desatendida no solo a la población de las localidades en las que estaban ubicadas, sino también a las de alrededor. Población que, como ha apuntado, es de avanzada edad y necesita de ayuda para realizar determinadas gestiones.
Se trata, por tanto, de fijar población, algo que se consigue garantizando a los ciudadanos una dotación adecuada de servicios públicos, evitándoles grandes desplazamientos y de garantizar que los pueblos cuenten, en la medida de lo posible, con los mismos servicios que las grandes ciudades.