Pedro Pascual ha lamentado que PP y VOX hayan votado nuevamente en contra de que la provincia cuente con una unidad de ictus en el Complejo Asistencial de Ávila, una infraestructura necesaria para mejorar el tratamiento de esta enfermedad tiempo dependiente.
Pascual ha explicado que cuando alguien sufre un ictus en Ávila depende de la rapidez de la atención de los servicios de emergencias y de un traslado urgente al hospital de referencia. En este sentido, ha hecho alusión y ha lamentado los “desequilibrios territoriales” que en la atención de esta patología presenta la Comunidad.
Sí que ha aprobado el equipo de Gobierno la propuesta de Por Ávila para la puesta en macha de una Unidad de Dolor en el Complejo Asistencial de Ávila.
El resto de propuestas presentadas en materia de sanidad, como la creación de una unidad de dolor, la construcción del centro de salud y base de emergencias de Las Hervencias, la mejora de la atención a la salud mental en Castilla y León, y la puesta en marcha de un protocolo para atraer y retener profesionales sanitarios en la comunidad- también han sido rechazadas por el equipo de Gobierno.
Partido Popular y VOX también han votado en contra de desarrollar residencias socio hospitalarias para el tratamiento de los pacientes crónicos y pluripatológicos, especialmente en aquellas comarcas alejadas de los hospitales de referencia.
En lo referente a las comunicaciones, tanto dentro como fuera de la provincia, el procurador abulense ha propuesto la mejora de las vías que discurren por la provincia y que son de titularidad autonómica. En esta misma línea también ha propuesto impulsar y potenciar la presencia de Ávila en el trazado del Corredor Atlántico e incorporar a Ávila y Arévalo en la Red de Cercanías de Valladolid y, del mismo modo, a Ávila, Herradón de Pinares, Navalperal de Pinares y Las Navas del Marqués en la Red de Cercanías de Madrid.
El resto de las propuestas defendidas por Pascual esta mañana pasaban por la puesta en marcha de un plan de sequía y prevención de incendios forestales en la provincia; y la mejora de la educación en la provincia, mediante el desarrollo de nuevos ciclos de Formación Profesional o la construcción de un colegio de Educación Infantil y Primaria en el barrio de Las Hervencias de la capital.
Todas estas propuestas también han sido rechazadas por el Partido Popular y por VOX, algo que Pascual ha lamentado, puesto que, “se trata de propuestas y medidas para que los ciudadanos de la provincia tengan las mismas oportunidades que el resto de castellanos y leoneses”.