El diputado de la Zona de Arévalo y responsable del Área de Cooperación Económica e Infraestructuras, Félix Álvarez de Alba, asistió a la competición, de la que destacó “los cuidados y mimos que estos auténticos expertos criadores dedican a sus pájaros para que luzcan magníficos”.
El frontón municipal de la capital morañega fue escenario de la exhibición de los 1.350 pájaros que compitieron en las modalidades individual y por equipos de cuatro ejemplares idénticos. Los distintos premios especiales por categoría fueron para:
- Lipocromos: Alejandro Vázquez García.
- Melánicos: Jesús Herranz Benito.
- Postura: José Antonio Cuadrado Calvo.
- Exóticos y sus híbridos: Félix Descalzo Muñumer.
- Fauna de Europa y sus híbridos: David San Pedro Martín.
Por otro lado, el Concurso sirvió para recordar y rendir homenaje al que fuera uno de los miembros más entusiastas de la Asociación Ornitológica Arevalense, Jorge García Rodríguez, fallecido en 2022 con tan solo 43 años. “Jorge fue una persona excelente a la que recordamos con emoción y mucho cariño, por lo que en el concurso tanto los organizadores como las instituciones y los participantes hemos querido arropar a su viuda, hijos y al resto de la familia en estos momentos que no dejan de ser duros por mucho tiempo que pase”, ha señalado Álvarez de Alba.