El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha visitado esta tarea que comenzó a desarrollarse la semana pasada en el barrio de Urraca Miguel y que en esta jornada se ha centrado en el entorno de la ermita de San Segundo.
Con un presupuesto cercano a 45.000 euros, la labor de desbroce abarcará, además de las zonas señaladas, espacios como los paseos paralelos al río Chico, la zona del lienzo norte de la muralla sin riego, los taludes de los jardines de San Roque y El Rastro, la plaza de Concepción Arenal y entornos, El Soto, el acceso al puente de madera sobre el río Adaja, el entorno de la antigua fábrica de harinas y también de Los Cuatro Postes, así como diferentes zonas verdes y jardines de todos los barrios de la ciudad.
Igualmente, se contempla la limpieza de alcorques y de los entornos de Fuentebuena, carretera de El Espinar o de la carretera del cementerio, además de incluir las zonas detrás de La Encarnación y calle Canteros, entre otros.
Los trabajos, que desarrolla la entidad Actuaciones y estudios de la naturaleza, contemplan actuaciones tanto con medios mecánicos como humanos, en función de las zonas en las que se intervenga.