En concreto, el lunes, se realizarán trabajos de fresado en el tramo de esta vía entre las glorietas de confluencia con Molino del Carril y el puente Adaja, incluyendo la glorieta de Las Vacas, mientras que en la jornada del martes se procederá al asfaltado.
Es por esto que la circulación se verá afectada en este tramo, así como en la bajada de la Ronda Vieja hacia el tramo en obras; la salida por el Arco del Puente y la bajada desde el paseo del Rastro hacia el puente Adaja.
Desde Policía Local se señalizarán las incidencias y se recomienda la circulación, para evitar el tramo afectado y el Puente Adaja, por el puente de Juan Pablo II hacia Los Cuatro Postes y la circunvalación.
Igualmente, está previsto que la Operación Asfalto se desarrolle el martes en la calle Ajates, con fresado, por lo que se cortará el tráfico desde la plaza de San Andrés y la travesía de San Andrés. El asfaltado en este tramo se prevé realizar en la jornada del miércoles.
El Ayuntamiento de Ávila destina este año 630.000 euros a los trabajos de mejora y conservación de calzadas de las calles de la ciudad y sus barrios anexionados, que, además de en las vías por las que se va a comenzar, también prevé actuar en la calle Paramera y puerto de Serranillos, paseo de la Estación, avenida Juan Pablo II (tramo entre la calle Santo Tomás y la avenida de la Juventud), calles Nuestra Señora de Sonsoles, Emiliano Bernabé y Fray Gil, y el aparcamiento de la calle Zaragoza.
Igualmente, se intervendrá con estos trabajos en una decena de vías de los barrios anexionados y, de forma complementaria, se bacheará también en una veintena de puntos de la ciudad y los barrios anexionados.