Venía a contarnos que en un viaje Madrid-Ávila de algo menos de 120 kilómetros, y su correspondiente recorrido por la ciudad amurallada, agotaba la capacidad y no podía regresar a Madrid…
Los que tenemos experiencia dudamos de la veracidad del relato, porque no puede ser cierto, a menos que su amigo haya partido de Madrid con escasa carga y no se le ocurrió reponer energía durante su estancia en al ciudad.
Hoy día cualquier vehículo eléctrico tiene una autonomía mínima de 300 kilómetros, y si quiere hacer turismo y acudir a la ciudad de Ávila, desde Madrid, tiene carga de sobra.
En cualquier caso, hoy en la ciudad hay más de 40 puntos de recarga, algunos en estaciones de servicio, otros en aparcamientos, en Mercadona o en algunas calles, instalados por Repsol o Endesa.
Así que los que a bordo de un vehículo eléctrico quieran hacer turismo en Ávila estaciones de recarga no les va a faltar. Además, con la etiqueta 0 emisiones aparcan gratis en cualquier calle con estacionamiento regulado, sin límite de tiempo y sin necesidad de sacar el correspondiente comprobante.
A fecha de hoy, la ciudad de Ávila está de sobra preparada para la llegada de turistas en vehículos eléctricos.