En la sesión de control al Gobierno celebrada esta tarde en sede Parlamentaria, Pedro Pascual ha sido crítico con el anteproyecto de presupuestos de la Junta para 2025, en lo referente a la provincia de Ávila, y ha asegurado que volver a dejar a Ávila la última en inversiones reales, es una “irresponsabilidad”, ya que es una de las provincias con mayores carencias.
Ha explicado que los abulenses “seguimos siendo los novenos” para la Junta de Castilla y León y ahora con sólo el Partido Popular en el Gobierno.
Pascual ha criticado que todo se repita “año tras año” y muchas de sus promesas no se cumplen y otras acumulan retrasos, “algunos de ellos inadmisibles”.
Ha añadido que “todo lo que plantean es continuista, como continuistas vienen siendo sus políticas”, criticando que “prometen lo incumplido e incumplen lo que prometen”, lo que no hace sino perpetuar las diferencias dentro la Comunidad y fomentar que siga habiendo ciudadanos de primera y de segunda.
No obstante, Pascual ha planteado al Gobierno autonómico que surge una oportunidad muy clara, “la de predicar con el ejemplo, suponiendo que de verdad quieran acabar con las desigualdades”, para lo que ha pedido a la Junta que “enmiende sus errores y ponga el foco de una vez en aquellos problemas y en aquellas zonas que más carencias y necesidades tienen”.