“Tanto en esta instalación de la Diputación como en los municipios de cada comarca determinados como centros de recepción de estos recursos materiales se trabaja sin descanso para hacer los envíos a tantos miles de personas en Valencia que lo necesitan”
Los ayuntamientos de la provincia “pueden escoger dónde dejar los artículos que están donando miles de abulenses de los 247 municipios de la provincia y sus instituciones”, recuerda José Luis del Nogal, diputado de Acción Territorial. Este martes los cálculos de la Diputación sitúan en “unas sesenta toneladas las que hay en el Parque Provincial y más de 300 las que se acumulan en los municipios cabecera de esta oleada de solidaridad de los abulenses con los valencianos”.
Los consistorios elegidos para reunir los recursos en cada comarca son Arévalo y Madrigal de las Altas Torres, en La Moraña; Piedrahíta, El Barco de Ávila y Navarredonda de Gredos, en Barco-Piedrahíta-Gredos; Las Navas del Marqués, Cebreros, El Hoyo de Pinares y Navaluenga, en Alberche-Pinares; Arenas de San Pedro, Candeleda y Sotillo de la Adrada, en el Valle del Tiétar; Martiherrero, en la Sierra de Ávila; y Solosancho, en el Valle Amblés.
Por otro lado, este martes permanecen doce miembros de Protección Civil de distintas agrupaciones de la provincia con una autobomba y dos pick-up realizando tareas de limpieza en Aldaya. El dispositivo de la Diputación volverá a reforzarse de cara a este fin de semana.