Eugenio González, nacido en 1924 en Narros del Castillo, ha alcanzado el centenario tras una vida “plácida, de trabajo y de esfuerzo, pero en la que he sido feliz con mi mujer, a la que perdí hace veinte años, y mis siete hijos”. Padre del actual alcalde de Viñegra de Moraña, lo único que le ha dejado un verdadero poso de amargura en su vida es “no haber podido ver nunca la cara de mi madre, que murió ocho días después de que yo naciera”. Condujo hasta los 95 años y aún mantiene la afición de fumarse un purito semanal cuando los jueves se traslada a comer con alguno de sus hijos a San Pedro del Arroyo.
Por su parte, el centenario parraleño, Rufino Martín, se dedicó al pastoreo de ovejas en La Moraña y ha permanecido soltero toda su vida, rodeado de hermanos y sobrinos que le acompañan también en esta etapa.
El diputado de Acción Territorial, José Luis del Nogal, fue el encargado de trasladar la felicitación de la Institución provincial a Rufino; y el de Cooperación Económica e Infraestructuras, Félix Álvarez, a Eugenio.