Así, Pedro Pascual ha trasladado la postura “firme e inequívoca” de la formación en la defensa de unas políticas que luchen contra la lacra social que supone la violencia de género, por lo que ha apoyado la creación, a nivel autonómico, de un Pacto contra la violencia de género.
En este sentido, Pascual ha apuntado que este problema debe afrontarse de forma transversal, con la implicación de toda la sociedad y que, aunque se trata de algo que afecta a todo el país, sí es interesante poner en marcha herramientas que permitan su abordaje a nivel de Comunidad.
El objetivo, ha explicado, es lograr una mejor coordinación entre los distintos niveles de Gobierno, asegurando que las políticas nacionales se adapten a las realidades locales, con medidas concretas y específicas acordes a las necesidades específicas de Castilla y León.
Por último, Pascual ha puntualizado que dicho Pacto debería servir para optimizar los recursos públicos y para fomentar la innovación en las políticas, dentro de un marco normativo más fuerte, pero también más operativo, con el que se puedan concretar normativas, campañas y protocolos de actuación.