Pedro Pascual se ha referido esta mañana, en el pleno de las Cortes, a la realidad que afrontan las familias monoparentales de la Comunidad, más susceptibles de vulnerabilidad, por lo que se hace necesaria, según ha señalado, una normativa específica que se centre, sobre todo, en la protección de los menores.
El procurador abulense ha pedido, así, una mayor implicación de las Administraciones públicas para reducir las posibles desigualdades que se puedan dar en estas familias, que suelen enfrentarse, entre otras cosas, a situaciones económicas más difíciles debido a que solo uno de los padres se encarga del sustento, lo cual puede generar mayor desigualdad social.
El objetivo final, ha apuntado, no puede ser otro que mejorar las oportunidades para los menores y a reducir la brecha en su desarrollo.
Pascual ha realizado estas afirmaciones durante el debate de una Proposición No de Ley del grupo socialista en la que proponían diversas medidas relacionadas con las familias monoparentales y los problemas que enfrentan.