El presidente de Por Ávila, José Ramón Budiño, ha revelado que su partido impulsará una declaración institucional en las entidades donde tienen representación política. El objetivo de esta iniciativa es solicitar al Gobierno de España y a la Junta de Castilla y León la ejecución de las infraestructuras necesarias para la provincia de Ávila.
En este contexto, el vicepresidente de Por Ávila y alcalde de la ciudad, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha instado a los partidos PP y PSOE a poner fin al cruce de acusaciones. “Es momento de que asuman las responsabilidades que les corresponden en las distintas administraciones y lleguen a acuerdos”, afirmó, subrayando la urgencia de resolver el problema de las infraestructuras en Ávila “de una vez por todas”.
Llamado a la acción conjunta
Budiño destacó la importancia de unir esfuerzos para abordar las carencias en infraestructura que afectan a la provincia. La propuesta busca generar un consenso entre los diferentes grupos políticos para garantizar que se tomen medidas efectivas que beneficien a los ciudadanos.
La situación actual plantea un desafío significativo para el desarrollo económico y social de Ávila, lo que hace aún más relevante esta declaración institucional. Con esta acción, Por Ávila espera poner sobre la mesa la necesidad apremiante de avanzar en proyectos que han sido postergados durante años.