Debido al alto porcentaje de accidentes que se producen en la carretera por la ingesta de alcohol y el consumo de otras drogas, la Guardia Civil ha decidido llevar a cabo varias campañas especiales de control de alcoholemia, con el fin de concienciar a los ciudadanos de este peligro.
Ya se había realizado durante el mes de diciembre una campaña especial contra el alcohol en las carreteras, y Tráfico vuelve a repetir la hazaña. Durante la segunda semana de julio (del 9 al 15), la DGT ha decidido involucrarse en otra campaña en la que, además de controles de alcoholemia, lanzará varios mensajes de concienciación en los medios de comunicación, que no solo se darán durante el horario nocturno, sino también a mediodía.
Estas campañas especiales parecen bastante efectivas, ya que durante la última que se realizó en todo Castilla y León, sólo el 1% dio positivo en el control de alcoholemia, mientras que más de 24.000 personas dieron negativo en el mismo. Esperamos que esta nueva campaña tenga el mismo efecto que las anteriores y así poder concienciar a la población del daño que se puede causar por la ingesta de alcohol.