La racha impecable de Fernando Alonso se está enturbiando ligeramente desde el accidente del pasado Gran Premio de Spa. El piloto asturiano ha finalizado último en la Q3 tras un problema en la barra estabilizadora trasera de su monoplaza. Esta avería, junto con el problema de la caja de cambios no es suficiente para desanimar la moral en Ferrari con respecto al rendimiento, ya que a falta de Fernando buena es la actuación de Felipe Massa: el piloto brasileño ha conseguido clasificarse tercero, justo por delante de los dos pilotos de McLaren. Al correr en casa la decepción ha sido un tanto mayor para los tiffosi, por lo que el piloto español tendrá que volver a demostrar una vez más su magia en pista para solventar los contratiempos mecánicos que se han ido agolpado en el ecuador del campeonato.
El objetivo principal es acercarse lo máximo posible a los rivales directos, puesto que todos parten por delante de Alonso excepto Webber, que no pudo pasar a la ronda final. Vettel partirá en quinta posición, justo por delante del Kaiser.
Tampoco ha sido un buen día para Pedro de la Rosa, que en el día en que cumple sus cien carreras disputadas no pudo terminar por delante de su compañero Karthikeyan, por lo que saldrá penúltimo justo por delante de Hulkemberg.