El Grupo Municipal de Unión Progreso y Democracia (UPyD) en el Ayuntamiento de Ávila crea una iniciativa el 9 de octubre, el UPyDía, una jornada de puertas abiertas encaminada a facilitar a los abulenses el contacto directo con sus concejales.
Esta iniciativa se repetirá cada segundo miércoles de mes en el despacho ubicado en la segunda planta del Consistorio, en el Mercado Chico, de 11 a 13 horas y de 17 a 19 horas.
Por su parte, el Grupo Provincial de UPyD celebrará el UPyDía en la sede del partido, ubicada en el Pasaje de Reyes Católicos local 12, el primer lunes de cada mes, en horario de 17 a 20 horas.
En toda la provincia
La iniciativa no se quedará únicamente en la capital. En todos los pueblos donde UPyD haya obtenido una concejalía sus ciudadanos podrán exponerles un día a la semana sus quejas.
En Gotarrendura, el concejal Alfredo González atenderá a los vecinos el último sábado del mes, de 12 a 13 horas.
En Hernansancho, la alcaldesa María Ángeles Bartolomé celebrará el UPyDía el primer domingo de cada mes de 10 a 12 horas.
En Nava de Arévalo, la concejala de UPyD Adoración Martín celebrará el UPyDía cada segundo lunes de mes, de 16 a 18 horas mientras que en el caso de Arévalo, el edil Teógenes Berrón recibirá a los arevalenses el primer jueves de cada mes, de 12 a 14 horas.
En cuanto a la celebración del UPyDía en Las Navas del Marqués, el Grupo Municipal de UPyD atenderá a los ciudadanos el primer domingo de cada mes, de 11 a 14 horas, en la vía pública.