www.lavozdeavila.com
España derribo el muro georgiano

España derribo el muro georgiano

martes 16 de septiembre de 2014, 11:07h

Escucha la noticia

La selección española venció 0-1 a Georgia, en un partido muy difícil, por el plantemiento ultra defensivo del equipo georgiano.

Desde el minuto 1 del partido, el equipo georgiano se desentendió del balón. Su idea de futbol era otra, defender con dos líneas muy juntas de 6 y 4 jugadores, para que el equipo español no pudiera entrar entre líneas, y así intentar empatar el partido. Esto les salió muy bien, ya que España tenía el control absoluto del balón, acabando el partido con un 80% de posesión,  pero no le servía de nada, ya que no generaba ocasiones.

Georgia no tocaba el balón más que para despejar. Lo más lejos que llegaron fue en el minuto 19, un intento de contra ataque, el cual acabo solo unos metros dentro de campo español.

Iniesta y silva no entraban entre líneas, Jordi Alva y Arbeloa no entraban por las bandas, Los Xavis no repartían juego. Era imposible romper el muro que planteo Georgia. Los dos intentos más peligrosos de España en toda la primera parte, fueron un tiro lejano de Silva que dio al palo y un remate de Soldado que se fue fuera.

El partido continuo igual en la segunda parte. España luchando por romper la barrera georgiana y estos, con todo el equipo en la defensa, bloqueando los intentos del equipo español.

Del bosque debía replantearse el partido. Saco a Pedro por Busquet y a Cazorla por Silva, para tener más movimiento con vistas al gol. Pero con todo, España seguía sin romper el Muro georgiano, y cuando conseguían traspasarlos, se encontraban con un esplendido Loria bajo los palos.

Parecía que la táctica de los georgianos iba a surtir su efecto. Pero, un pase de Pedro a Cesc dentro del área, este a soldado, que golpeo el balón enviándolo dentro de la portería Georgiana. Por fin, en el minuto 85, España conseguía romper el bloqueo georgiano.

Los 11 minutos restantes para la conclusión del partido, fueron un simple trámite, ya que, el equipo georgiano no tenía ningún tipo de capacidad para dar la vuelta al marcador.

España consiguió así los tres puntos, en un partido muy soso, muy duro, y demostrando que, ni con una defensa de 10 jugadores, se puede parar al equipo español.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios