La UCAV quiere empezar bien el otoño y ha anunciado este plazo de presentación de solicitudes señalando un claro objetivo: “facilitar el diálogo intercultural y la movilidad de los alumnos”. Los cursos van dirigidos tanto a los estudiantes de la universidad abulense como a otros interesados que quieran mejorar su nivel de Inglés, Portugués, Italiano o Francés. El centro tampoco se olvida de los extranjeros, por lo que también se incluye en el programa el Español.
Ana Muñoz, directora del Centro Avanzado de Idiomas de la UCAV, ha asegurado que los cursos y actividades que organiza la universidad tienen la vista fija en preparar a los participantes para realizar exámenes oficiales válidos a nivel internacional.
Muñoz también ha destacado la importancia de aprender y saber manejar distintos idiomas, ya que “en muchos casos este es un requisito indispensable para ser seleccionado en una oferta de trabajo, así como para cursar estudios en el extranjero”.
Los cursos que oferta la Universidad Católica de Ávila abarcan una variada oferta. En el caso de las clases de Inglés comprende los niveles A1, A2, B1, B2 y C1; Portugués en nivel A1 y B1, Italiano en el A1 y A2, Francés en el de iniciación (A1) y en el caso de los extranjeros, el Español con niveles A1 y B1.