Katie Holmes debutó como diseñadora en un ambiente íntimo aunque selecto. La actriz subió a la pasarela su colección primavera-verano 2013 en un evento al que acudieron 150 personas, entre las que destacaron personalidades de la élite de la prensa de moda y compradores. Tras su ruptura con Tom Cruise, su debut en la semana de la moda de Nueva York empezó a captar la atención mediática y Holmes prefirió mostrar sus 14 propuestas para el próximo verano en un show discreto y tranquilo. Y lo consiguió. En el evento, no se mencionó el nombre de su expareja y toda la atención estuvo centrada en la colección.
Aunque tras el desfile, las críticas se sucedieron. “En realidad, estamos aquí para ver a Katie” escribió Eric Wilson en «The New York Times». “Era perfectamente comercial, no añadía una declaración de intenciones. Parece que han perdido una oportunidad de sorprender en la semana de la moda”, explicaba «Los Ángeles Times». Además, en la crónica el periodista Booth Moore aseguró que la colección «reflejaba lo que la gente lleva cada día». Por su parte, la revista «Grazia» subrayó que “Katie tubo un silencioso debut en la semana de la moda de Nueva York”. Finalmente, Womens Wear Daily dio el visto bueno a la intimidad del show, sin embargo, reconoció que «aún no es una colección completa, aunque los cimientos parecen estar en su sitio».
Totalmente diferente fue el desfile de Victoria Beckham. En la pasarela, sus principales apoyos fueron su esposo David y su hija Harper Seven. La pequeña acudió minutos antes de que empezara en desfile y probó la pasarela como una auténtica modelo. David, con cámara en mano, tomó fotografías en el front-row y apoyó a su esposa antes de la presentación de la colección. Además, Beckham invitó a celebridades como la socialité Anna Dello Russo, la tenista María Sharapova y Anna Wintour. Katie Holmes y Victoria Beckham presentaron sus colecciones en dos eventos muy distintos, donde lo íntimo se contrapone a lo mediático.
Desfile de Holmes&Yang
Inspiración: Holmes ha creado prendas pensando en la mujer que desea sentirse atractiva, una mujer sencilla, elegante y delicada. La mezcla de moda masculina y femenina también está presente en la nueva colección de Holmes&Yang, en ese aspecto, Jeanne Yang (compañera de Katie Holmes en el mundo de la moda) comentó que las cazadoras de cuero también pueden tener un estilo “muy de chica”.
Colores: Holmes ha apostado por diseños que combinaban blanco (lo hemos visto en camisetas), negro (lo hemos visto en faldas y chaquetas de cuero junto con el gris) y azul marino (presente en los pantalones y monos). El rojo, el azul cielo y el verde rompían la monotonía de estos colores en prendas como americanas y faldas espectaculares.
Estampados: llama la atención el estampado de arañas, Katie Holmes ha confesado que los vestidos con este estampado son sus favoritos y que los combinaría con una chaqueta de cuero.
Materiales: la firma busca su marca de identidad en la calidad de los tejidos, por eso, opta por prendas realizadas con cuero, cashmere o seda.
El corte: pantalones pitillo, blazers holgadas, chaquetas de cuero, camisetas de algodón, shorts y algún top más sexy. En conclusión, una colección muy casual, inspirada en la mujer moderna con ropa informal para el día a día. Además, Holmes también ha presentado distintos vestidos cortos muy románticos con escotes corazón y sin mangas.
Destaca: la versatilidad que la firma quiere ofrecer del cuero, material que usa en looks distintos.
Nos encanta: especialmente una prenda de la colección: la falda larga en verde, confeccionada con seda.