www.lavozdeavila.com
¿Sin terminar pero contratamos seguridad privada?

¿Sin terminar pero contratamos seguridad privada?

martes 16 de septiembre de 2014, 11:07h

Escucha la noticia

Jóvenes de Izquierda Unida denuncia la pasividad de la Junta para resolver la finalización de las obras de la nueva residencia juvenil, a pesar de estar concediendo la contratación de la seguridad privada.

¿Sin terminar pero contratamos seguridad privada?

Desde el área de juventud de Izquierda Unida de Ávila muestran su “sorpresa e indignación” porque la administración regional “priorice la contratación de la seguridad privada de una infraestructura inacabada antes que la culminación de la misma, que debía estar operativa en el curso 2010-2011”

“Debería haber estado operativa para el curso 2010-2011 y sin embargo siguen pasando los cursos y nada se sabe de cuándo se pondrá en marcha la nueva residencia juvenil”. Es la preocupación que se plasma desde el área de Jóvenes de Izquierda Unida, que considera un despropósito “la lentitud con la que la Junta de Castilla y León se está desenvolviendo para culminar la nueva residencia juvenil”, una infraestructura que tenía que haber estado finalizada y en funcionamiento en el 2010 “y que iniciado el 2014 no tiene visos de que su situación vaya a cambiar en un futuro a corto plazo”.

Una residencia ubicada en una parcela de 6.000 metros cuadrados junto al velódromo de la Ciudad Deportiva cuyas obras eran licitadas adjudicadas en el año 2009, con un plazo de 22 meses para su conclusión, por un importe de cinco millones de euros y cuya puesta en funcionamiento se mantuvo hasta el último momento para el curso 2010-2011.

Jorge Santiago Nieto, secretario provincial de Jóvenes de Izquierda Unida, considera que esta infraestructura se ha convertido “en un problema” para una administración “que no sabe cómo poner solución a una residencia que debido al concurso de acreedores presentado en su momento por la empresa adjudicataria de las obras sigue sin rematarse. Una recta final a la que no se vislumbra una salida desde la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, que parece incapaz de marcar plazos y mostrar voluntad para poner en marcha definitivamente esta infraestructura”.

Y es que para el área de juventud de Izquierda Unida de Ávila “dicha infraestructura es un proyecto necesario tanto para los jóvenes de ésta y otras provincias que necesitan hacer uso de sus servicios para poder, en muchos casos, realizar sus estudios sin tener que desplazarse a diario desde su lugar de origen”. No contar con ella es un “verdadero golpe para la juventud” ante el que Jorge Santiago Nieto entiende que “es necesario resolver cuanto antes, ya que la antigua residencia presenta enormes carencias y se encuentra en un estado de deterioro” como se reconoce desde la propia administración regional.

Una situación “que apremia” y en la que desde Jóvenes de Izquierda Unida muestra su “incredulidad y sorpresa” porque “sin plazos ni compromisos para concluir y poner en marcha la nueva residencia, desde la Junta de Castilla y León se haya adjudicado a una empresa privada la seguridad del edificio inacabado”, todo ello “bajo la excusa de evitar robos cuando el verdadero foco de preocupación para la administración regional debería ser poner remedio a la situación sacando a concurso la finalización de las obras, lo que a día de hoy se podría realizar ya que según la propia consejería de Familia de la Junta el contrato con la anterior empresa ha sido resuelto”.

Es por ello que Jóvenes de Izquierda Unida exigen a la Junta de Castilla y León que “deje de dar la espalda a los ya malogrados jóvenes, los cuales por desgracia se ven forzados a emigrar fuera de esta provincia”.

¿Sin terminar pero contratamos seguridad privada?
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios