www.lavozdeavila.com
Pucherazos no

Pucherazos no

martes 16 de septiembre de 2014, 11:07h

Escucha la noticia

El coordinador provincial de IU de Ávila tacha de “pucherazo” las pretensiones de un partido “que lo único que pretende, a estas alturas, es aprobar una reforma con la que perpetuarse en el poder y blindar el bipartidismo, aunque sea contra la voluntad ciudadana”

Pucherazos no

El coordinador provincial de Izquierda Unida de Ávila, José Alberto Novoa, muestra el rechazo frontal desde  la formación abulenses a la propuesta puesta sobre la mesa por el Partido Popular para la elección directa de alcaldes, una medida con la que el alcalde de un municipio sería el perteneciente a la lista más votada “aunque no sea con la mayoría de los apoyos de los ciudadanos”.

Porque desde la coordinación abulense se tiene claro que “es una maniobra exprés, fuera de todo plazo, con la que el Partido Popular retuerce, una vez más, la democracia para garantizarse la continuidad en el poder, aunque sea en contra de la voluntad ciudadana”.

“Probablemente en el Partido Popular han  hecho números, tanto a partir  de las últimas encuestas como de los últimos comicios, en este caso las Elecciones Europeas” entiende José Alberto Novoa. Números que han llevado a la formación conservadora a concluir “la pérdida de la mayoría absoluta con la que están gobernando en muchas localidades y que les ha permitido aplicar su programa de recortes, ajustes y reformas regresivas contra de los ciudadanos y en favor de la elite económica”.

Una situación “de imparable pérdida de votos y apoyos” que ha llevado a los conservadores a “una vuelta de tuerca” desde la que buscar “su continuidad y perpetuación en el poder. Un pucherazo electoral manifiesto”.

 Para José Alberto Novoa sólo cabe en este momento una reforma electoral y es aquella en la que “cada persona sea un voto, donde todos los votos tengan el mismo valor, donde la pluralidad del conjunto de los representantes políticos sea idéntica a la pluralidad del conjunto de los ciudadanos que han votado, y cualquier modificación de ello será un atentado contra los principios democráticos” afirma José Alberto Novoa, que desconfía del planteamiento con el que en los últimos días se ha postulado públicamente el Partido Popular, señalando que cualquier reforma la haría desde el amplio consenso. “El PP no entiende de más consensos que los internos. Sus políticas a base de decretos y rodillo están más que demostradas”.

Izquierda Unida recuerda que sólo cabe una reforma electoral, “aquella donde cada persona es un voto y todos los votos valen lo mismo” 

Pucherazos no
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios