En rueda de prensa, Vicente ha pedido a la Administración regional que saque a licitación de forma urgente la conclusión de las obras del edificio y el equipamiento y la dotación del mismo, con el fin de dotar a la ciudad de una residencia universitaria pública moderna y de calidad para los estudiantes universitarios pero también de un albergue para los visitantes que acudan a Ávila de cara al V Centenario de Santa Teresa de Jesús.
“La situación de la vieja Residencia Arturo Duperier es insostenible. Está francamente mal conservada”, ha lamentado el portavoz de UPyD, quien ha denunciado los problemas estructurales de estas instalaciones, que desde hace años padece innumerables averías.
“Aun así, y debido a que ésta es la única residencia pública de la ciudad, este curso se alojarán entre 30 y 40 residentes de forma permanente durante todo el curso, lo que impedirá el uso como albergue de las instalaciones, puesto que no hacen posible compatibilizar ambos usos, albergue y residencia, al ser un único edificio con una única entrada”, ha añadido Manuel Vicente.
El nuevo edificio cuenta con 150 plazas, unas 90 de residentes y otras 60 de alberguistas. Se trata de dos bloques separados, con entradas diferentes, totalmente preparados para compatibilizar ambos usos. Además, la nueva residencia contaría con el personal necesario, ya que solo tiene que trasladarse desde la vieja residencia