El acto tendrá lugar, mañana, miércoles 10 de septiembre (víspera de la Diada) a la 19:00 en la plaza de Santa Teresa, también conocida como “El Grande”.
La formación magenta ha convocado el próximo miércoles a los ciudadanos a la lectura del manifiesto “yo también soy catalán” frente a los ayuntamientos o lugares destacados de las principales ciudades españolas. Esta cita pretende ser una reacción al proyecto secesionista de Artur Mas un día antes de que se celebre la Diada.
El eslogan, para que el también se han impreso pegatinas en castellano y catalán, está inspirado en un discurso que el presidente estadounidense John F. Kennedy dio el 26 de junio de 1963 en Berlín. Tras construirse el muro que dividía la ciudad en dos, el líder quiso ir a infundir ánimos a los ciudadanos que se sentían frustrados ante la separación de la ciudad, ya que había separado a familiares y amigos. Kennedy intentó empatizar así como los berlineses occidentales en uno de los discursos más memorables de su presidencia.
Este mismo espíritu de unión y solidaridad es el que quiere transmitir la formación liderada por Díez. “UPyD quiere mostrar su solidaridad con los ciudadanos catalanes a los que el independentismo quiere convertir en extranjeros en su propia tierra”, matiza la formación magenta. El objetivo es la defensa de la unidad de España, pero también difundir el mensaje de que los catalanes no independentistas no están solos.