www.lavozdeavila.com
IU pretende eliminar los aparcamientos en la calle Dama

IU pretende eliminar los aparcamientos en la calle Dama

martes 16 de septiembre de 2014, 11:07h

Escucha la noticia

Izquierda Unida, a pesar de los ciudadanos que viven en la zona, pide la elaboración de un informe sobre seguridad vial en la calle Dama para valorar la supresión de los aparcamientos. 

IU pretende eliminar los aparcamientos en la calle Dama

La formación de izquierdas, que ya había transmitido en otras ocasiones su preocupación por las estrechas dimensiones de una calle donde los vehículos invaden la acera, ve positiva la realización de este documento. “El resultado debe servir para mejorar la seguridad de los peatones y conductores”.

El grupo municipal de Izquierda Unida valora positivamente el compromiso adquirido por el Partido Popular para la realización de un informe de seguridad en la Calle Dama a petición de Izquierda Unida de Ávila en la pasada Junta de Gobierno. Un informe que solicitaba la formación de izquierdas ante los problemas “de seguridad vial que se produce de forma diaria en esta calle abulense” comenta Montserrat Barcenilla, portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ávila, que ya en diversas ocasiones ha solicitado que se estudie la eliminación de los aparcamientos en la calle Dama con el objetivo de mejorar la seguridad de los viandantes en una calle “de por sí excesivamente estrecha” y cuyo volumen de tráfico se ha visto incrementado con la remodelación de la plaza Corral de Campanas y la peatonalización de la calle Sancho Dávila, y que ha llevado a esta zona el tráfico rodado de la zona de la Plaza Pedro Dávila, Teniente Arévalo  o Iglesia de San Juan.

Una propuesta que la formación de izquierdas elevó en la pasada Junta de Gobierno Local al objeto “de tratar de mejorar la seguridad vial de los peatones en una calle donde, por sus reducidas dimensiones, se viven escenas habituales en las que los viandantes deben permanecer inmóviles en la acera y junto a la pared para poder facilitar el paso de los vehículos”, alguno de los cuales invaden la acera para poder pasar sin golpear a los vehículos estacionados en el lado contrario. Una situación que “va más allá de la comodidad para unos y otros. Estamos hablando de seguridad y de la propia accesibilidad de la zona”.

A la espera de la realización del informe solicitado y comprometido, así como sus resultados, para el grupo municipal de Izquierda Unida “la supresión de los aparcamientos en dicha calle, que ronda la decena de plazas, parece inevitable al objeto de mejorar la seguridad de los peatones” comenta Montserrat Barcenilla, que añade, además, que la misma “serviría para mejorar la accesibilidad no sólo de la calle sino del entorno” en un momento en el que se ha anunciado la mejora de la calle Madre Soledad. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios