Ante el anuncio del PSOE a formular una solicitud semejante, Santiago Jiménez ofrece el texto ya elaborado por la formación de izquierdas como punto de partida. “Los ciudadanos no entenderían que, pidiendo lo mismo, no fuéramos todos a la par”.
El grupo de Izquierda Unida en la Diputación Provincial llevará al próximo pleno la reivindicación del Abono E. Una propuesta que la formación de izquierdas presenta ante las “legítimas” reivindicaciones de aquellos usuarios que diariamente se desplazan desde Ávila a Madrid y que piden hacerlo en unas condiciones semejantes a las que disfrutan los viajeros de otras localidades de Castilla – La Mancha, que disfrutan en estos momentos del Abono E. “Entendiendo que se trata de una reclamación justa, la propuesta registrada reclama un acuerdo claro y sencillo, como no puede ser otro que desde el pleno de la Diputación Provincial de Ávila se inste a la Junta de Castilla y León a renegociar el abono transporte utilizado por los ciudadanos abulenses para que puedan disfrutar del de Zona E1 y E2”
Un paso más desde Izquierda Unida tras un verano en el que la formación de izquierdas presentaba una Proposición No de Ley en las Cortes de Castilla y León para el cambio del abono actual, tipo C, al de la zona E1 y E2, “lo cual conllevaría importantes ventajas para los usuarios y los municipios de origen de esos viajeros”. Para los viajeros “por lo económico, ya que estamos hablando de pasar de un gasto de 185-257 euros a 110-130 euros, como para los municipios, ya que se trata de una fórmula para la fijación de población que podría garantizarse a través de mayores facilidades en el transporte a zonas que sí ofrecen oportunidades de empleo y estudio así como un beneficio medioambiental por la reducción del uso del transporte privado a favor del transporte público”.
Una propuesta que la formación de izquierdas registraba en sede provincial el pasado viernes, 19 de septiembre, y que buscará el apoyo del resto de formaciones políticas en un contexto previo a una sesión plenaria ante la que el PSOE anunciaba a los medios este lunes el deseo de iniciar una serie de conversaciones con el resto de formaciones políticas para la elaboración de una moción a este respecto. “Pese a que este texto está presentado antes de que desde la formación socialista se planteara públicamente sus pretensiones en esta materia, estamos plenamente convencidos de que será sencillo llegar a un acuerdo, dado que ambas formaciones buscamos lo mismo”, apuntaba Santiago Jiménez, que tiene claro que “los ciudadanos no entenderían que, reclamando lo mismo, no fuéramos a la par”.