Como ya avisamos en anteriores ocasiones el colectivo seguirá con distintas acciones hasta que no veamos un acercamiento claro y contundente a la concesión de nuestros objetivos por parte de la empresa. Por ello y saliendo reforzados tras ya casi un mes de lucha, informamos desde aquí que las siguientes acciones a tomar serán los próximos días 30 de Septiembre y 9 de Octubre.
El 30 de Septiembre se mantendrá una concentración a las puertas de la sede central de Tragsa en Madrid, haciéndola coincidir con la junta general extraordinaria de accionistas ya que consideramos que al ser el máximo órgano representativo de la empresa, nuestras reivindicaciones aunque sean desde la calle han de ser oídas por los allí presentes.
El día 9 y tras el no acuerdo en el Sima, se producirá una jornada de huelga para todo el colectivo BRIF. Unida ella a una concentración nuevamente a las puertas de la sede central de Tragsa, ya que una vez más, consideramos que nuestras peticiones han de ser solucionadas desde los órganos de dirección presentes en dicha sede.
También queremos indicar que entre ambas acciones, el próximo día 2 de octubre, se mantendrá una reunión monográfica sobre el colectivo BRIF en el comité intercentros de Tragsa, donde habrá representación de numerosos delegados sindicales del colectivo. En dicha reunión esperamos se pongan de una vez por todas las bases para poder solventar nuestras reivindicaciones a la mayor brevedad posible.
El colectivo al completo está mentalizado de que la lucha puede ser larga, pero está demostrando que por largo que sea el camino, hasta que no se llegue al fin no se va a parar. Las Brif llevan 23 años luchando cara a cara con el fuego, por lo tanto está más que demostrado que no hay lucha que nos eche atrás y ésta no será la primera. Las ganas y las fuerzas se renuevan de manera constante gracias al trabajo de todos y cada uno que día a día secundan y aportan nuevas ideas para seguir realizando numerosas acciones. Y por supuesto crecemos más aun con los apoyos que cada día más, nos hacen llegar de otros colectivos y de la sociedad en general.
Llegará el momento en el que nuestras reivindicaciones y con ellas las de todos los Bomberos Forestales de este país se vean realizadas, y sabemos que ese día, cada vez está más cerca.