Sobre marroquíes en Las Navas del Marqués
jueves 23 de octubre de 2014, 11:43h
Por su interés reproducimos el comentario de un lector al tema de marroquíes en Las Navas del Marqués: Sé de bastantes casos de ecuatorianos, colombianos y peruanos que al acabarse la posibilidad de encontrar trabajo se pusieron a echar cuentas.
A pesar de que aquí les pagaban casi todo (el gua, el alquiler, la luz, la calefacción, la guardería, el comedor escolar y gratis total la sanidad, además de los consabidos 426 euros mensuales por la cara), decidieron volver a sus países porque allí hay trabajo y les salía más rentable el regreso.
Sin embargo, los marroquíes y argelinos (tradicionalmente conocidos en Ávila y en toda España como moros) no se van ni con agua caliente. Además es que no se les percibe sufrientes con la situación de parados; quizás por las ventajas que obtienen del Ayuntamiento, de la Junta y del Gobierno central. Alquiler gratis, agua gratis, luz gratis, calefacción gratis, sanidad gratis, educación gratis, comedores escolares gratis y 426 euracos por todo el morro cada mes. Es tal la panacea que no les queda más remedio que embarazar a sus mujeres una y otra vez. España les costea todo, incluso lo que hacen en la cama, porque han descubierto que a más preñamientos más privilegios reciben.
Hablo de privilegios porque los españoles en paro ni disponen de agua gratis, luz gratis, calefacción gratis, medicinas gratis, comedores escolares gratis ni alquileres gratis. Nos dan, y por las raspas, esos 426 euros.
Es una injusticia total: gracias PP, PSOE e Izquierda Unida por hacer que los españoles nos sintamos ciudadanos de tercera categoría en nuestra propia patria.