UPyD de Ávila ha pedido al PP abulense que suspenda de inmediato de militancia al presidente de la Diputación Provincial, Agustín González, y a Ángel Acebes, ambos imputados por el caso Bankia, tal y como ha hecho con los imputados en la ‘Operación Púnica’.
De esta manera, actuará con la contundencia que ha demandado el presidente del PP de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ante estos hechos que desacreditan la política.
UPyD quiere recordar al presidente del PP de Ávila, Antolín Sanz, que el propio Herrera ha manifestado que es necesario reaccionar desde la política y que los partidos no pueden refugiarse “en el típico mensaje de la presunción de inocencia”. Además, deberá argumentar por qué desde el PP de Castilla y León se suspende de militancia y se pide la dimisión a un presidente de Diputación imputado y a otro no, o por qué se mantiene en el Partido Popular de Ávila a afiliados imputados cuando han sido expulsados otros por similares motivos en otras provincias.
Antolín Sanz podría, además, seguir sus propios consejos y pedir perdón a los abulenses por las imputaciones en su partido y por mantener en sus filas y en sus cargos públicos durante años a políticos bajo sospecha, poniendo en marcha ese “propósito de enmienda” para acabar con la corrupción que ha propugnado en los medios de comunicación a raíz de las detenciones en la ‘Operación Púnica’.
Asimismo, UPyD recuerda a Sanz que aún no ha dado explicaciones sobre el caso Bankia, que salpica a dos de sus más ilustres afiliados, acusados de presuntos delitos de apropiación indebida, falsificación de cuentas anuales, administración fraudulenta o desleal y de un delito de maquinación para alterar el precio de las cosas, a lo que se suma la reciente acusación a Acebes por comprar presuntamente acciones del diario Libertad Digital con fondos de la caja B de su partido.