Kelisto.es ha elaborado un ranking con las mejores y peores ciudades para circular por carretera en nuestro país, analizando variables como las condiciones climáticas de cada región, el tráfico y la siniestralidad en carretera.
Zamora es la octava mejor ciudad española para conducir. Por el contrario, León, Burgos y Salamanca se sitúan en el top 15 de las peores ciudades de España para conducir
En cuanto a la siniestralidad en carretera, Segovia, Salamanca y Zamora se encuentran entre las 10 ciudades españolas con menor número de víctimas mortales en carretera, con 8, 12 y 13 fallecidos, un 75%, 63% y 60% por debajo de la media, respectivamente
Soria y Ávila se encuentran entre las 10 ciudades españolas con menor densidad de población de toda España, un 94% y un 89% por debajo de la media respectivamente. Zamora es la segunda ciudad española con menor densidad de tráfico, con 208 millones de vehículos por kilómetro.
En cuanto al precio del seguro de coche, Ávila, Burgos, Soria, Salamanca, Palencia y Zamora se encuentran entre las ciudades españolas con el seguro de coche más barato, con una prima de 176 euros, (empatando con otras 19 ciudades) y un 8,3% menos que la media nacional. Por el contrario, León es la tercera ciudad de España con el precio del seguro de coche más caro, con una prima de 230 euros, un 20% más que la media.